UE: este es el histórico descenso en la distribución de productos del petróleo durante la pan demia | TRT Español

Posted on Actualizado enn

Las distribuciones de productos petroleros en la Unión Europea alcanzaron sus mínimos históricos debido a las medidas restrictivas para frenar la propagación de COVID-19 en varios Estados, según los más recientes datos preliminares publicados por la autoridad estadística del bloque, Eurostat.

La entidad hizo hincapié en que desde mediados de marzo de 2020, las medidas de los Estados miembros de la UE contra la COVID-19 afectaron el uso de combustible para el transporte, con restricciones en el tráfico aéreo internacional y al exigir a las personas permanecer en sus hogares.

Los datos de la oficina mostraron que en marzo, las entregas de gasolina y combustible para aviones de la UE disminuyeron en un 15% y un 27% respectivamente, en comparación con febrero de 2020, y en un 24% y un 22% en comparación con el valor promedio de marzo en la última década (2010 a 2019) .

Tras señalar que las medidas de contención contra la COVID-19 diferían entre los Estados miembros del bloque, en cuanto a su calendario y severidad, la oficina dijo que el primer país de la UE en imponer medidas nacionales severas fue Italia, cuyos efectos son particularmente evidentes en los datos.

En marzo, la mayor disminución en la distribución de gasolina se registró en Italia con 40%, España con 33% y Francia con 20%.

Las entregas de gas / gasóleo disminuyeron en algunos Estados y aumentaron en otros.

“Las mayores disminuciones se registraron en Italia (-26%) y España (-11%). Del mismo modo, las entregas de GLP cayeron un 27% en Italia, donde se usa ampliamente como combustible de transporte”, explicó la UE.

Por otro lado, las entregas de gas / gasóleo aumentaron más en Bulgaria con un 33,3%. Le siguieron Bélgica y Finlandia con 24.3% y 18.6% respectivamente.

El consumo de petróleo crudo

El Eurostat señaló que las limitaciones de tráfico aéreo nacionales e internacionales introducidas en marzo tuvieron un gran impacto en la demanda de queroseno.

Como resultado, las entregas de queroseno se desplomaron a niveles récord. Las mayores disminuciones en las entregas en comparación con febrero de 2020, se registraron en Suecia con el 57%; Italia con el 52%; seguidos por España con el 35%. Francia registró una caída del 28% y Alemania un 20%.

En marzo, el consumo de petróleo crudo de la refinería de la UE también cayó un 5% en comparación con febrero, con las mayores caídas observadas en Francia (-31%) e Italia (-24%). “En comparación con el valor promedio de marzo de la última década, el consumo de refinería de petróleo crudo cayó en estos dos países en un 58% y en un 33% respectivamente”, concluyó.

https://www.trt.net.tr/espanol/economia/2020/05/21/ue-este-es-el-historico-descenso-en-la-distribucion-de-productos-del-petroleo-durante-la-pandemia-1421266

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s