WFW lanza su nuevo informe «El futuro de las energías renovables: La generación de energía renovable, el riesgo comercial y el crecimiento de los «corporate» PPAs»

Posted on

Watson Farley & Williams («WFW») se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo informe «El futuro de las energías renovables: La generación de energía renovable, el riesgo «merchant» y el crecimiento de los «corporate» PPAs».

El informe, basado en entrevistas realizadas por Acuris con 150 inversores del más alto nivel, entidades financiadoras, promotores y productores de energía en Europa y el Sudeste Asiático, proporciona información muy interesante sobre las principales tendencias regionales y mundiales que afectan actualmente a este sector, así como el análisis de las cuestiones que marcarán el futuro de las energías renovables.

Malte Jordan, codirector a nivel global del Área de Energía de WFW comentó: «Las nuevas inversiones en energía renovable se están acercando rápidamente a un hito que es clave en su crecimiento: la satisfacción de la demanda eléctrica descansando casi totalmente en la energía generada por proyectos renovables no acogidos a sistemas de apoyo. Se trata de una nueva era que presentará desafíos y oportunidades a partes iguales. En ella, es probable  que obtengan ventajas competitivas aquellos inversores que consigan comprender y gestionar mejor el riesgo asociado a los proyectos «merchant», que logren negociar y cerrar «corporate» PPAs en los términos más satisfactorios posibles, así como que colaboren a minimizar los riesgos asociados a la intermitencia de generación propia de las fuentes de energía renovables apostando por soluciones de almacenamiento de energía«.

A su vez, Henry Stewart, codirector a nivel global del Área de Energía de WFW, añadió: «Europa, en su condición de mercado de energía renovable más maduro a nivel mundial, está liderando el camino para su adaptación a un mercado de energía renovable en el que los productores no dependen de ningún sistema de apoyo. Si bien Asia pronto también afrontará los mismos retos, por el momento, le sigue frenando el obstáculo que supone para el crecimiento de la energía renovable en esa región la fragmentación de su normativa. Creo que este informe puede ser interesante no sólo para nuestros clientes, sino también para cualquier persona interesada en el futuro de las energías renovables en todo el mundo«.

David Diez, socio de Regulatorio en WFW Madrid, que ha participado en la elaboración del informe, concluye: “España ha demostrado ser un país líder en la estructuración de PPAs y gestión de la producción de energía renovable. Nuestra asesoramiento  recurrente en este campo a los mayores actores del sector nos ha permitido compartir en este informe una visión práctica sobre los principales retos y oportunidades a los que se enfrentan los actores del sector renovable en el contexto de la transición energética y la descarbonización de la economía”.

Para descargar el informe completo, por favor pulse aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s