SIANE: Mayor control fiscal sobre cada gota de gasoil en el mercado

Posted on

El campo de juego cambiará drásticamente en menos de dos meses para todos los operadores y distribuidores petrolíferos: de las gasolineras a las cooperativas y cofradías, pasando por los depósitos y almacenes fiscales de carburantes. Entra el 1 de julio en vigor la normativa Siane -Sistema integrado de avituallamiento y notas de entrega- que les obligar a contar, “sí o sí”, con una herramienta informática para controlar los movimientos de almacenamiento y distribución de carburantes. Todos. De cada gota. E informar casi en tiempo real a la AEAT.

Con el Siane “las administraciones tributarias sabrán con fehaciencia, y total control de fecha y hora, todos los volúmenes de hidrocarburos que están circulando con destino a ser distribuidos entre los clientes finales”. Afectará tanto a gasóleo de automoción como a los bonificados y el de calefacción. La trazabilidad será casi total.

VER SIANE: http://www.emcs.es/Emcs/Sistemas_de_Control_de_Movimientos_de_Impuestos_Especiales/_menu_/SIANE__Sistema_Integrado_de_Avituallamientos_y_Notas_de_Entrega/SIANE__Sistema_Integrado_de_Avituallamientos_y_Notas_de_Entrega.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s