Avia aumenta un 20% su cuota de mercado en España y aspira a ser el quinto operador petrolífero

Posted on Actualizado enn

Avia ha incrementado un 20% su cuota de mercado a nivel nacional en 2017. La compañía, cuya sede se encuentra en San Sebastián, fue ya en 2016 la segunda empresa en facturación de Guipúzcoa y aspira a convertirse en el quinto operador petrolífero de España en 2021, según ha informado en un comunicado.

En ese sentido, por toneladas de combustible vendidas, Avia ha crecido un 22%, frente al 2% del mercado nacional. Por número de estaciones de servicio, ha alcanzado las 180, con un incremento un 6,5% superior a la media nacional.

También ha mejorado también su cobertura geográfica y se ha expandido a zonas como La Rioja, Asturias y Castilla-La Mancha. Por cuota de mercado, Avia ha aumentado en un 20% su presencia y actividad. De esta manera, representa el 3,07% del total del mercado español. Además, cuenta con más de 280.000 socios del Club Avia.

La actividad y los objetivos de Avia vienen guiados actualmente por el Plan Estratégico (2017-2021), aprobado por la compañía petrolífera. El propósito para el año 2021 es convertirse en el quinto operador petrolífero del mercado español y el primero no refinero. Entre otros objetivos están también pasar de las 180 estaciones de servicio actuales a las 500 y duplicar los litros de combustible distribuidos.

Asimismo, durante 2017 la compañía Avia ha obtenido “los mejores resultados de su historia”, según los datos que registra CORES -la entidad referente en información estadística del sector de hidrocarburos. El citado incremento en la cuota de mercado responde al aumento experimentado en el número total de toneladas de combustible que la compañía ha vendido en 2017 y que asciende a 1.096.558. Esta cifra supone una subida del 22%, frente al 2% que ha tenido el mercado nacional.

ESTACIONES DE SERVICIO

La creación de nuevas estaciones de servicio Avia ha registrado en 2017 un crecimiento del 6,5%, porcentaje superior al 2% del conjunto del mercado nacional. Además, la red de gasolineras ha mejorado la cobertura geográfica y se ha expandido por diversas zonas como La Rioja, Asturias y Castilla-La Mancha, hasta alcanzar las 180 estaciones de servicio.

La principal área de influencia de la compañía se mantiene en el norte de España, especialmente alrededor de la Terminal de Zierbana, instalada en el Puerto Autónomo de Bilbao. El mayor número de estaciones se encuentra en el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Burgos.

En cuanto a los gasocentros, este año Avia tiene previsto fortalecer su red y potenciar la distribución logística. Con 25 gasocentros da servicio al 75% del mercado español. Este crecimiento estratégico está contemplado en el Plan de gestión.

La distribución de gasóleo industrial, agrícola y de calefacción es uno de los pilares de la actividad y el Plan Estratégico de Avia, compañía que se ha propuesto liderar esta línea de servicio en España. En 2017 aumentan en un 8% las cifras del año anterior, y llega a un volumen récord de 273 millones de litros. En este marco, ganó en 2017 dos concursos públicos como suministrador oficial de gasóleo de calefacción para Renfe y Correos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s