El consumo de diésel desciende en agosto, mes récord de matriculación de eléctricos

Posted on

La distribuidora de combustibles CLH ha registrado un dato atípico en el mes de agosto. En un contexto de tendencia alcista en las magnitudes macroeconómicas españolas, la distribución de gasóleo A, combustible que utiliza la mayoría de vehículos del parque automovilístico español, ha retrocedido un 1,2% con respecto al mes de agosto de 2016. CLH, que abastece a cuatro de cada cinco vehículos en España, anotó una salida de 1.913.500 metros cúbicos de diésel este agosto por los 1.935.800 del mismo mes del año anterior.

Fuente: CLH.Fuente: CLH.

Esta desaceleración es la mayor registrada en los últimos 12 meses, ya que solo en enero el diésel cayó un 0,5%. La variación interanual del resto de meses es positiva. El pinchazo es un punto rojo en un mar verde de aumentos de consumo: la adquisición de gasóleo A en España aumenta cada año desde 2013 (20.531.663 toneladas), año en que se marcó un suelo después del máximo histórico de 2007 (26.077.854 toneladas), según los datos históricos de Cores que abarcan el 100% del consumo español. Esta corporación, tutelada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, constata un avance global en 2017 de gasóleos utilizados para autos (gasóleo A + biodiésol + biodiésel mezcla). Sin embargo, también registra caídas puntualesrespecto a 2016 en febrero y en abril de este ejercicio.
Estas caídas del gasóleo A contrastan con el auge aún discreto que están viviendo los vehículos híbridos y eléctricos. Durante el mes recién concluido, las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 5.117 unidades, un 92,7% más que en agosto de 2016, según datos de Anfac. Tal y como destaca la patronal de fabricantes de automóviles, las nuevas matriculaciones se han situado en un nivel récord con una cuota de mercado del 6,9%.
LINK:https://www.elconfidencial.com/economia/2017-09-05/combustible-diesel-gasoleo-gasolina-vehiculos-automoviles_1438378/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s