Los españoles gastan 1.185 euros en carburantes al año feedly

Posted on

Mapa de la distribución del gasto de carburante en España

Mapa de la distribución del gasto de carburante en EspañaAIS Group

Baleares es la comunidad en la que más dinero se gasta en carburantes y lubricantes, con una media de 1.485 euros, Aragón y País Vasco los que menos, por debajo de los 1.000 euros anuales

Las familias españolas gastaron de media 1.185 euros en carburantes y lubricantes en 2015, lo que supone una bajada del 9 por ciento con respecto al año anterior, alrededor de 110 euros menos, según los datos de la última actualización de los indicadores Habits Big Data elaborados por la empresa AIS Group.

Baleares se sitúa como la comunidad en la que las familias gastan más dinero en combustible para sus vehículos con cifras que ascienden a los 1.485 euros anuales, superando la media en 300 euros.

Por otra parte, aragoneses y vascos son los que menos dinero gastan en combustible, especialmente Teruel, Zaragoza, Huesca y Álava en las que la media se encuentra por debajo de los 1.000 euros al año.

Madrid y Barcelona se sitúan por debajo de la media con gastos de 1.030 euros y 835 euros, respectivamente

Al índice de gasto balear le siguen A Coruña, con un gasto medio de 1.450 euros,Toledo, con 1.425 euros y Murcia con 1.390 euros por familia.

Plasencia, Las Palmas, Jaén y Tenerife son las zonas que más se acercan a la media nacional. Igual tendencia siguen otras localidades andaluzas como Cádiz (1.173 euros) y Almería (1.198 euros).

El análisis refleja una tendencia general a la reducción del gasto familiar en estos productos más acusada que en otros años, pasando de un consumo medio de 1.410 euros al año en 2012 a la cifra actual de 1.185 euros, lo que supone una caída del 16 por ciento.

Huesca ha sido la provincia en la que más se ha reducido la inversión en carburantes en relación a 2014, con una depreciación cercana al 20 por ciento. Por el contrario, en Burgos el gasto ha aumentado en un 6 por ciento, aproximadamente 70 euros más al año, siendo la única localidad en la que se han obtenido datos superiores.

Los grandes núcleos urbanos gastan menos

Teniendo en cuenta las localidades con más de 10.000 habitantes, algunos municipios de A Coruña, Pontevedra, Baleares y Valladolid llegan a superar los 2.000 euros anuales por familia en combustible.

Cáceres es la capital de provincia con mayor volumen de gasto en carburantes, sumando 1.450 euros de media por familia.

En el otro extremo, las familias que viven en grandes núcleos urbanos tienen un gasto medio inferior, como es el caso de Bilbao, la ciudad que menos gasta en carburantes de toda España, 715 euros de media, seguida por Ourense con una inversión del presupuesto familiar de 723 euros y San Sebastián con 725 euros.

Madrid y Barcelona se sitúan por debajo de la media con gastos de 1.030 euros y 835 euros, respectivamente.

Índice Habits Big Data

El índice Habits Big Data segmenta por rasgos sociodemográficos y económicos a las familias españolas para conocer el volumen y perfil de gasto en cada tipología relacionada con el hogar, por microzonas, explica la empresa de consultoría responsable.

De esta manera se definen los tipos de familia y los sitúa geográficamente, consiguiendo también otros datos sobre el paro, información catastral y datos relacionados con la vivienda como el precio medio del m2 en cada zona, además de conocer detalles sobre la climatología.

Con este estudio AIS Group pretende que las compañías conozcan a sus clientes reales y potenciales para poder tomar decisiones adecuadas intentando maximizar las probabilidades de éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s